Escaparate

NO SE PIERDA...

VISUAL ART WEEK

Con instalaciones llenas de formas, colores y luz, 36 artistas intervienen ocho espacios públicos de la Ciudad de México, como la explanada de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, la Alameda Central y la Plaza Río de Janeiro, entre otros.

Sitio http://visualartweek.mx/

Del martes 2 al domingo 7

CINE

Entre Cuba y México

Recuento de las relaciones entre Cuba y México, desde el siglo XIX hasta la actualidad. El documental resalta factores como la ubicación geográfica y sus vínculos políticos, económicos y culturales. Horarios http://bit.ly/1SIRSAX

Hasta el viernes 5

Sala Julio Bracho, CCU

Insurgentes 3000,

Ciudad Universitaria

CONFERENCIAS

México, las Américas y el Mundo

Con la presencia de expertos en la materia, organizaciones como el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales presentan el reporte México, las Américas y el Mundo 2004-2014: Diez años de opinión pública y política exterior.

Miércoles 3, 10:00 horas

Cuña del piso 2,

Edificio Hemiciclo, Senado de la República

Paseo de la Reforma 135, Col. Tabacalera

EVENTOS

Constitución reordenada

César Astudillo, Héctor Fix-Fierro y Patricia Galeana analizan el estado de la Carta Magna en el foro Constitución de 1917. Texto reordenado y consolidado.

Miércoles 3, 18:00 horas

INEHRM

Plaza del Carmen 27, San Ángel

El fenómeno religioso

En la mesa ¿Cómo estudiar el fenómeno religioso hoy?: Métodos y tendencias, Hugo J. Suárez, Karina Bárcenas y Cecilia Delgado reflexionan sobre las formas de abordar en la academia el tema de la religión.

Viernes 5, 10:30 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Informe Arcoiris

La Fundación Arcoiris, el Clóset de Sor Juana y Almas Cautivas presentan su informe anual como organizaciones dedicadas a la lucha por el respeto a la diversidad sexual.

Miércoles 3, 17:00 horas

Centro Cultural España

Guatemala 18, Centro Histórico

EXPOSICIONES

El hilo de la vida

El artista de origen chileno Carlos Arias, con 75 piezas de bordado y tejido, cuestiona algunas normas de género, clase y raza.

Hasta el 30 abril

Museo Universitario del Chopo

Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera

Estucos

Muestra de Demián Flores, quien ha creado una red de referencias y analogías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR