Escaparate

NO SE PIERDA...

Trump. Un muro de caricaturas

Muestra coordinada por Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, que reúne cientos de cartones que aluden a la figura del candidato republicano. Destacan los trabajos de moneros como Francisco Calderón, Rodríguez, Rocha y Sanjinez.

Hasta el sábado

31 de diciembre

Museo de la caricatura

Donceles 99, Centro Histórico

Cine

Los muertos

Cinta dirigida por el mexicano Santiago Mohar Volkow que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven encerrados en la realidad social mexicana y se divierten destruyendo el patrimonio construido por sus familias, hasta el momento en que acontece una muerte absurda.

Lunes 31, jueves 3 y viernes 4, 12:00, 17:00 y 19:30 horas

Cinematógrafo del Chopo

EVENTOS

Feria de las Calacas

Ballet, danza folclórica, obras de teatro, títeres, cine, talleres, arte circense y narraciones orales forman parte de la XVI edición de este encuentro artístico tradicional, en el que también se conmemoran los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Hoy, hasta las 20:00 horas

Centro Nacional de las Artes

Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club

La UNAM y la Constitución de la Ciudad de México

Raúl Contreras, Diego Valadés, Javier Jiménez Espriú y Pedro Salazar participan en la mesa titulada El futuro del Texto Constitucional, dentro del Seminario de Reflexión y Diálogo: La participación la UNAM hacia la conformación de la Constitución de la Ciudad de México.

Lunes 31, 10:00 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Utopía y socialismo

Carlos Illades, Andreu Espasa, Miguel Ordula Carson, Alejandro Araujo Pardo, Raúl Mondragón y Álvaro García, entre otros académicos y especialistas, participan en el seminario internacional en el que se aborda la presencia del socialismo en países de América Latina.

Jueves 3 y viernes 4, 10:00 horas

Instituto de Investigaciones Históricas e Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

EXPOSICIONES

Lo que se ve no se pregunta

Muestra documental sobre las identidades transexual, transgénero, travesti y de género no conformista a través de la historia en diferentes países para evidenciar y conmemorar la convivencia incluyente en la sociedad en la que siempre han existido diferentes formas de habitar el género y las sexualidades.

Hasta el domingo 19 de febrero

Centro Cultural de España en México

Guatemala 18, Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR