Escaparate

NO SE PIERDA...

Los 68: memorias y reverberaciones

Jornada conmemorativa con cuatro mesas de análisis sobre los contextos internacionales del movimiento de 1968, las letras mexicanas, la resistencia y las artes visuales. Con Fernando Curiel, Raquel Mosqueda, Esteban López Arciga, Fabienne Bradu, José Eduardo Serrato, Edith Negrín, Sebastián Novoa, ente otros.

Miércoles 2 y jueves 3 de mayo, 11:00 a 14:00 horas

Aula Magna del Instituto de Investigaciones

Filológicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n CU

Programa completo: https://bit.ly/2r309Gr

CONFERENCIAS

Programas de gobierno 2018

Dentro del ciclo de conversatorios de El Colegio de México con los representantes de los candidatos a la Presidencia, Vanessa Rubio expone el programa de gobierno de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

Miércoles 2, 17:00 horas

Sala Alfonso Reyes, Colmex

Carretera Picacho Ajusco 20,

Fuentes del Pedregal

Encuentro con los Premios Nacionales

Conocido como documentalista del mundo indígena, el cineasta Nicolás Echevarría dicta la conferencia magistral "Rito, religión y éxtasis", como parte del ciclo convocado por el INBA con los ganadores de los premios nacionales de Arte, Literatura y Ciencia 2017.

Miércoles 2, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce,

Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central,

Centro Histórico

EVENTOS

Arte y neurociencia

Simposio internacional convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco, con conferencias e instalaciones artísticas alrededor de la pregunta "¿qué pasa cuando arte y ciencia se aproximan?".

Miércoles 2 y Jueves 3,

13:00 a 22:00 horas

Laboratorio Arte Alameda

Dr. Mora 7, Centro Histórico

La travesía electoral

Cuarta función del ciclo cine-debate, con la proyección de El amargo sabor del triunfo (1972), y diálogo con Héctor Fix-Zamudio, Diego Valadés y Alejandro Pelayo sobre la travesía de los candidatos, políticos y el pueblo en los procesos electorales y el ascenso al poder.

Jueves 3, 18 horas

El Colegio Nacional

Donceles 104, Centro Histórico

EXPOSICIONES

Vivo y trabajo en la CDMX

Muestra fotográfica con retratos de Ana Hop a 84 personalidades de las industrias creativas de México, como arquitectos, diseñadores, interioristas, periodistas y académicos.

Hasta el 13 de mayo

Rejas del Bosque de Chapultepec

Paseo de la Reforma s/n esquina con Ghandi

TEATRO

Raíz 2.0

Los asistentes a esta puesta en escena, que aborda el tema de la migración, elegirán el rumbo de la historia al emitir su voto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR