Escaparate

NO SE PIERDA...

¿De dónde vendrán los contrapesos?

María Marván y Fabiola Navarro coordinan el seminario "Del hartazgo antisistema a la construcción de una nueva gobernabilidad", con el fin de generar una reflexión prospectiva de los efectos de los resultados electorales, principalmente la reconfiguración del sistema de partidos, y su relación con aspectos relevantes de la vida política.

Programa: https://bit.ly/2AZtw4z

Miércoles 22, 9:00 a 20:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n CU

CONFERENCIAS

Identidad nacional

El crítico literario Christopher Domínguez Michael analizará la conformación de la identidad nacional, desde la novela de la Revolución hasta la filosofía de lo mexicano, analizando la obra de Agustín Yáñez, José Revueltas, Mariano Azuela, Martín Luis Guzmán y José Vasconcelos, así como la importancia del grupo Hiperión y de Octavio Paz en el pensamiento colectivo del siglo XX.

Martes 21, 18:00 horas

El Colegio Nacional

Donceles 104, Centro Histórico

CONVOCATORIAS

Periodismo de investigación

El Centro de Investigación y Docencia Económicas abre el plazo para inscribirse al diplomado en periodismo de investigación, que inicia el 8 de septiembre y concluye en febrero de 2019. El CIDE ofrece becas de hasta el 80 por ciento. La recepción de documentos concluye el 3 de septiembre.

Informes: 57279800 ext. 2476, 2180 y www.periodismocide.org

DOCUMENTOS

Visitantes distinguidos

El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República pone a disposición el libro de visitantes distinguidos de las Legislaturas 62 y 63. La obra reúne discursos, fotografías y las dedicatorias firmadas de puño y letra por jefes de Estado y otras personalidades que acudieron a la Cámara alta entre 2012 y 2018. Desde Xi Jinping y Dilma Rousseff, hasta Michelle Bachelet o Justin Trudeau, se recopilan los testimonios de medio centenar de personajes.

Disponible en: http://bit.ly/Visitantes_Distinguidos-LXII-LXIII

FOROS

Prohibido prohibir

A cincuenta años del movimiento del 68, Oralia García y Cecilia Ortega coordinan conferencias magistrales y mesas redondas para analizar el impacto y significado sociohistórico y actual del movimiento estudiantil, desde el arte, la fotografía documental y otras expresiones.

Programa: https://bit.ly/2AXwzdM

Miércoles 22 y jueves 23,

10:00 horas

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Circuito Mario de la Cueva s/n CU

Regulación por la paz

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR