Escaparate

CONGRESO

La ciencia a discusión

Linda Rosa Manzanilla, Alejandro Frank, Luis Felipe Rodríguez Jorge, José Sarukhán y Jaime Urrutia Fucugauchi, miembros de El Colegio Nacional, participan en El futuro de la ciencia: especulaciones y certeza por las celebraciones del 60 aniversario de José Antonio de la Peña.

Del martes 11 al viernes 14

Auditorio Alfonso Nápoles Gándara del Instituto de Matemáticas, UNAM

Circuito Exterior, CU

CONVERSATORIOS

Cualidades y perspectivas en la SCJN

Olga Sánchez Cordero, Ana Laura Magaloni, Sergio García Ramírez, Pedro Salazar Ugarte, Haydeé Pérez Garrido y Jaime F. Cárdenas, entre otros, discutirán sobre ¿Qué ministros para qué Suprema Corte? y Cualidades necesarias para afrontar los retos de la transformación jurídica y política del país. Este evento se transmitirá en vivo. Informes al 56227474 ext. 85210 y 85211.

Jueves 13, de 9:45 a 14:30 horas

Auditorio Dr. Héctor Fix-Zamudio, IIJ

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Mariguana recreativa

Eduardo Limón, autor de Historias Verdes, Ignacio Lozano, quien escribió Mariguana a la mexicana, y Lisa Sánchez, de México Unido contra la Delincuencia, abordan el tema Legalización sí ¿pero cómo?

Martes 11, 17:00 horas

Sala Carlos Chávez, Centro Cultural Universitario

CU

EXPOSICIONES

Antología posmoderna

Para celebrar el 77 aniversario de la Galería José María Velasco, se presenta 44. Nahúm B. Zenil, Alquimista de Arquetipos, una muestra homenaje a este emblemático y magnífico dibujante, bastión del neo-mexicanismo de los años 80 del siglo 20.

De martes a domingo, 9:00 a 18:00 horas. Hasta el 11 de noviembre.

Galería José María Velasco

Peralvillo 55, Col. Morelos

FOROS

Nuevo Gobierno

Valeria Moy, Rubén Aguilar, Eduardo Bohórquez, Agustín Basave, Horacio Vives y Viridiana Ríos, entre otros, discuten ¿Hacia dónde va México? Retos y expectativas ante el próximo gobierno. Debatirán temas como las primeras decisiones del nuevo gobierno, la reorganización administrativa propuesta por AMLO y el nuevo sistema de partidos en México.

Miércoles 12, a partir de las 9:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

JORNADAS

Un viaje a la raíz

Con especialistas de diversas ramas, Hablar y vivir en América. Siglos XVI-XIX mostrará aspectos de la lengua y la vida cotidiana, laica y religiosa, en el Virreinato y tras la Independencia. Coordina Concepción Company.

Del lunes 10 al viernes 14, 17:00 a 20:30 horas

En el Colegio Nacional (Donceles 104) y Sala José Clemente Orozco del Antiguo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR