Escaparate

NO SE PIERDA...

El futuro inicia hoy

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) convoca al octavo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, que discutirá temas como los límites ambientales provocados por el uso de combustibles fósiles, acciones de mitigación, índice de impunidad ambiental y la gobernanza ambiental. Con Luca Ferrari, Carlos Gay García, Benjamín Tenkim, Lizbeth Gutiérrez, Martín Checa-Artasu,Liliana Estrada, Saúl Pereyra, Ileana Villalobos, entre otros.

Jueves 11, 9:30 horas / FLACSO México

Carretera al Ajusco 377, col. Héroes de Padierna

CINE

Hasta los dientes

Documental del cineasta mexicano Alberto Arnaut Estrada, que narra la muerte de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado, estudiantes del Tec de Monterrey asesinados por la Marina en 2010, e inculpados por los militares para tratar de ocultar su crimen.

A partir del domingo 7

Fechas y horarios: www.ambulante.org

EVENTOS

Jazz-Mex

El Centro Nacional de las Artes presenta a ocho de los mejores exponentes de la escena del jazz en México durante el VII Festival Jazz- Mex, del 6 al 28 de octubre. Latin American Jazz Orchestra (domingo 7, 12:00 horas) y Ezequiel Miranda Quinteto (sábado 13, 20:00 horas).

Plaza de las Artes, CNA. Churubusco 79, col. Country Club

Entrada libre, cupo limitado

FIC 2018

El XLVI Festival Internacional Cervantino tiene a India como país invitado, y arranca la noche del miércoles 10, con un espectáculo de la compañía The Dance Worx Navdhara India en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. El video mapping en la Plaza de San Roque estará a cargo del Instituto de Cultura de Aguascalientes, estado invitado. La rapera española Mala Rodríguez, la obra teatral Mostro de Cabaret Misterio y la exposición fotográfica de Antonio Caballero son otros imperdibles.

10 a 28 de octubre

Guanajuato, diversas sedes

Programa: festivalcervantino.gob.mx

FIL Zócalo

La Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México inicia el viernes 12, con un amplio programa de conciertos, presentaciones de libros, talleres, danza y teatro. En el primer fin de semana de la feria, participan Jorge Volpi, BEF, Helguera, Sanjuana Martínez, Benito Taibo, Fabrizio Mejía, Elena Poniatowska, entre otros autores.

12 a 21 de octubre

Plaza de la Constitución, Centro Histórico

Programa: www.filzocalo.cdmx.gob.mx

PRESENTACIONES

Obras 9 Eduardo Matos Moctezuma y Verónica Hernández presentan el libro Obras Tomo 9: El arte de Oaxaca, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR