Escaparate

NO SE PIERDA...

FIL de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuenta este año con la presencia de los premios Nobel Orhan Pamuk, George F. Smoot y Mario Molina, así como decenas de escritores, científicos y artistas. La ciudad se llenará de letras, música, arte, cine y teatro de Portugal, país invitado de honor. Programa y transmisiones en vivo: https://www.fil.com.mx

Sábado 24 a domingo 2 de diciembre

Centro de Exposiciones, Expo Guadalajara

Av. Mariano Otero 1499, Col. Verde Valle, Guadalajara

CONFERENCIAS

Migración al día

El Dr. Wayne A. Cornelius, profesor de Ciencia Política, emérito de la Universidad de California-San Diego, expone La política migratoria en la época de Trump: Mitos y realidades.

Miércoles 21, 12:30 horas

Auditorio Cuajimalpa, CIDE

Carretera México-Toluca 3655,

Lomas de Santa Fe Fe

Mente y escritura

Juan Villoro coordina e imparte Viaje al centro de la mente literaria, en la que aborda una aventura decisiva de la modernidad: la forma en que la narrativa ha procurado una progresiva apropiación del "yo". ¿Existe esa figura que define a una persona o se trata de una convención artística?

Miércoles 21, 19:00 horas

El Colegio Nacional

Donceles 104, Centro Histórico

CONVERSATORIO

Diálogo sobre machismo

Cecilia Palmeiro (NYU Buenos Aires), Alejandra Toriz (Colectivo Pan y Rosas), María Fernanda González (Cátedra de Teología Feminista), Citlalin Ulica Pizarro (Doctorado en Estudios Críticos de Género) debaten sobre violencias machistas.

Miércoles 21, 9:30 horas

Aula Crescencio Ballesteros, UIA

Prol. Paseo de la Reforma 880, Santa Fe

EVENTOS

Memoria y justicia

Expertos discuten sobre democracia, derechos humanos y violencia criminal, la experiencia colombiana, la DEA y su legado de derechos humano, así como el narcotráfico y la violencia criminal-estatal en el contexto local de Chihuahua y Baja California.

Martes 20, 9:00 a 18:00 horas

Sala Alfonso Reyes,

El Colegio de México

Picacho Ajusco 20,

Fuentes del Pedregal

Feminismos

El Centro de Estudios Alonso Lujambio invita a las Jornadas críticas a los feminismos en Ciencia Política, con dos paneles: Críticas de(s)coloniales a los feminismos en Ciencia Política y (Des)encuentros con los feminismos en la academia y en la sociedad civil.

Mié. 21, de 10:00 a 13:00 horas

Auditorio Raúl Bailléres, ITAM

Río Hondo 1, Altavista

Cultura cívica

El Instituto Electoral de la CDMX presenta el Informe sobre Cultura Cívica en la Ciudad de México 2017.

Miércoles 21, 11:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR