Escaparate

NO SE PIERDA...

Pobreza y prosperidad

Martin Ravallion (Universidad de Georgetown) ofrece la conferencia magistral Desigualdad, pobreza y crecimiento económico. Habrá una mesa de discusión con Almudena Ocejo, Hernán Gómez Bruera y Salomón Chertorivski. Modera: Dra. Laura Flamand.

Lunes 20, 10:00 a 12:30 horas.

Unidad de Seminarios Jesús Silva Herzog. El Colegio de México. Carretera Picacho Ajusco 20, Ampl. Fuentes del Pedregal.

CONFERENCIAS

Hablando del cosmos

Manuel Peimbert Sierra hablará sobre La edad del Universo. Presenta Román Linares Romero. Transmisión en vivo.

Martes 21, 12:00 horas.

Sala Cuicalli. Unidad Iztapalapa, UAM. Avenida San Rafael Atlixco 186, Colonia Vicentina.

¿Quiénes somos?

Discriminación lingüística y derechos de los pueblos indígenas en México. Participan: Yásnaya Elena Aguilar Gil (Colegio Mixe) y Federico Navarrete Linares (Instituto de Investigaciones Históricas-UNAM). Conferencia impartida en ayuujk con traducción simultánea. Transmisión en vivo.

Martes 21, 17:00 horas.

El Colegio Nacional. Donceles 104, Centro Histórico.

HOMENAJE

Mesa redonda

A 100 años del fallecimiento de Amado Nervo, escritores y estudiosos de su obra se reúnen para honrar al poeta y narrador nayarita. Transmisión en vivo. Coordinan: Vicente Quirarte, Juan Villoro y Gustavo Jiménez Aguirre.

Viernes 24, 18:00 horas.

El Colegio Nacional. Donceles 104, Centro Histórico.

Conferencia-concierto

Se explorará la relación entre la poesía de Nervo y la música popular mexicana. Comenzará su recorrido en el sepelio del poeta y terminará en el de Juan Gabriel. Transmisión en vivo. Imparte: Juan Villoro, con la interpretación musical de Guillermo Zapata, Hernán Bravo Varela, Armando Correa y Pepe Vallejo Jr.

Sábado 25, 19:00 horas.

El Colegio Nacional. Donceles 104, Centro Histórico.

PRESENTACIÓN

Guerras necropolíticas y biopolítica de asilo en América del Norte. Presentación del libro por la autora, Ariadna Estévez (CISAN). Comentarios de: Elisa Ortega Velázquez (IIJ), Ricardo Sanín Restrepo (ITAM), Ariadna Estévez (CISAN) y Luis Daniel Vázquez Valencia (IIJ).

Jueves 23, de 12:00 a 14:00 horas.

Aula de seminarios Dr. Guillermo Floris Margadant, IIJ. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, CU.

LIBROS

La Tropa

¿Por qué mata un soldado? Los periodistas Daniela Rea y Pablo Ferri quisieron entender el motivo y conocer la versión de los victimarios. Para ello, entrevistaron a militares que contaron sus historias: de dónde vienen, cómo han sido entrenados y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR