Escaparate

NO SE PIERDA...

IV Encuentro Libertad por el Saber Libros

En homenaje a Miguel León-Portilla.

Para reflexionar sobre la llegada de Hernán Cortés a tierras mesoamericanas hace 500 años, El Colegio Nacional organiza mesas de discusión y conferencias desde la perspectiva de la medicina, la lingüística, la historia, la arqueología, la astronomía, la biología, la literatura y los principios jurídicos del pasado y el presente.

Del domingo 13 al sábado 19.

El Colegio Nacional.

Donceles 104, Centro.

LIBROS

El poder corrompe

Gabriel Zaid advierte que la corrupción no fue una característica desagradable del sistema político mexicano: fue el sistema político mexicano. La obra busca superar el fatalismo, la moralina y el cinismo de explicaciones rudimentarias.

· Debate

La Conquista

Esta obra de Enrique Semo aborda las diferentes conquistas del territorio de lo que sería la Nueva España: el Anáhuac con su centro en Tenochtitlan; el Gran Septentrión, tierra de los chichimecas, y el sur-sureste, sede de mayas.

· Siglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR