Escasea el líquido en Xalapa

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La temporada de calor no sólo trajo consigo el aumento de temperatura, sino la escasez de agua en varias regiones del estado.

En Xalapa, las autoridades se vieron obligadas a cortar el suministro del líquido a varias colonias debido a que bajaron los niveles de los cuerpos de agua de donde se surte la capital.

El regidor décimo del ayuntamiento, Dimas Calilxto Armas, explicó que, al comenzar la temporada de calor, las fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de Xalapa descienden entre un 25 y un 50 por ciento, por lo que se ven obligados a aplicar sistema de tandeo.

"Las colonias más afectadas son las que se ubican en las zonas más altas de la ciudad, y se establecieron tandeos, por lo que se avisó a la población, y se les pide que hagan uso racional del agua", señaló.

Aunque la Ley 21 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR