Escasean negocios en Puerto Peñasco

AutorKarla Ramírez

Enviada

PUERTO PEÑASCO.- Actualmente este destino es terreno fértil para emprender casi cualquier negocio, desde un expendio de verduras hasta un centro comercial de lujo, coinciden desarrolladores y expertos.

"Hace falta de todo, tiendas de conveniencia, puestos de periódicos, supermercados, talleres, farmacias, taquerías, tlapalerías, bares, restaurantes de especialidades", afirmó Almer Elzink, director de mercadotecnia de Sandy Beach Resorts (SBR).

Caminando por las calles del municipio es común ver locales con la cortina abajo, y sólo tres restaurantes acaparan la mayoría de la clientela: "El Delfín Amigable", "Costa Brava" y "The Point".

Craig Poturalski, especialista en bienes raíces del desarrollo Bella Sirena, dijo que los desarrollos empiezan a instalar restaurantes de lujo.

"Los desarrollos a cuenta gotas están instalando restaurantes de lujo, nosotros estamos analizando la posibilidad de poner un lugar con música cubana, porque nuestros inquilinos quieren distraerse, tener actividades" señaló.

Para el turismo, comentó por su lado Joaquín Bañuelos, un comerciante local, operan una casa de juego de la cadena Caliente, algunos centros nocturnos de poca calidad y pocas tiendas de artesanías, ubicadas en el malecón.

Reyel Taylor, presidente de la inmobiliaria SBR, adelantó que se planea construir un corredor comercial de lujo, e incluso desarrolladores como GICSA y Link Arquitectura y Construcción ya analizan proyectos.

Gente de Arizona ya apartó locales, como la heladería Thristy, o pequeñas mueblerías y restaurantes.

El auge inmobiliario aquí ha ocasionado que las rentas comerciales se fijen en dólares, lo que inhibe la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR