En escena

AutorDalia Rangel

El mundo del arte siempre se suma a las reflexiones sobre los problemas y necesidades del género femenino y este año no es la excepción, como demuestran el festival "Mujeres Abriendo el Círculo" y el concierto "Grrrl Noise".

En el primer caso, por primera vez, las actrices Fanny Sarfati y Sylvia Pasquel, junto a la deportista Sharon Climber producen un encuentro de 10 días en el que habrá de todo: monólogos, charlas, funciones de canto y expresión corporal, además de talleres.

"Reunimos a 30 voces femeninas en una cuestión de juntarnos hombro con hombro y demostrarnos que podemos convivir y mandar mensajes poderosos a favor de la inclusión", comenta Sarfati.

"Está dirigido a todo el público, porque queremos promover un movimiento de solidaridad, entendimiento e inclusión con el otro".

Del 21 al 31 de marzo, el Foro Sylvia Pasquel reunirá a 12 conferencistas y 18 actrices para ejecutar 15 monólogos y 10 charlas abordando temas sobre la felicidad y la disciplina.

Por ejemplo, Silvia Cherem, escritora, dará una plática sobre Esperanza Iris, cantante poco conocida, quien mandó a construir el Teatro de la Ciudad (domingo 31, 18:00 horas). Media hora después, Verónica Langer presentará una obra del México del 68.

También participarán las actrices Ana Francis Mor, Nora Huerta, Sugey Abrego y conferencistas como Fortuna Dichi, Tamara Trottner y Adina Chelminsky

En otro ámbito, la iniciativa What a Woman organiza el concierto Grrrl Noise el sábado 9 de marzo, en Galera (Dr. Carmona y Valle 147, Doctores) con The Marías y Marcela Viejo, quien presenta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR