El escenario

La octava edición del Abierto Mexicano de Tenis marca una nueva etapa en la historia del evento, que después de celebrar sus siete primeras citas en la Ciudad de México opta ahora por Acapulco.

El estadio

El torneo se efectuará en un estadio construido especialmente para el evento, que requirió una inversión de seis millones de dólares, y en cuatro canchas aledañas. La superficie de las canchas es de arcilla.

La cancha

El área para disputar un encuentro de tenis será un rectángulo de 23.77 m. de largo por 8.23 m. de ancho para los partidos de singles. El de dobles aumentará a 10.9 m.

El terreno de juego se divide por una red atada a postes de 1.6 m da altura y la distancia entre el suelo y la red es de 91 cm.

La superficie de juego puede ser hierba, arcilla o cemento, en esta última el bote de la pelota es más alto y rápido que en las demás.

Superficie de arcilla

La construcción de una cancha de arcilla es compleja. Aquí las capas que la componen:

De entre tres a nueve milímetros de tabique molido.

Tubería de drenaje perforada.

Las líneas de base y banda se pegan al tepetate filtrante compacto, antes de vaciar el polvo de tabique.

Nivelación de terreno con la superficie original donde se construirá la cancha, desalojando antes toda la materia orgánica.

Base de tepetate filtrante compacto de 20 centímetros de espesor.

Capa de guarnición de resina de dos centímetros de espesor para la adeherencia de capas.

Material de subbase de cinco centímetros de espesor de grava-arena.

Base de grava o tepetate compacto de 30 centímetros de espesor.

Ubicación

Acapulco , del vocablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR