Escenario de lujo

AutorSineli Santos

El Globe Life Field será el escenario donde se dispute la atípica Serie Mundial 2020.

Ésta será la primera vez, desde 1944, que el Clásico de Otoño se juegue en un solo parque. Cardenales y Browns de San Luis fueron los últimos equipos en adoptar ese formato, en el Sportsman's Park.

Con capacidad para 40 mil 300 personas, la renovada casa de los Rangers, en Arlington, Texas, asumirá los protocolos de salud que exige la nueva normalidad por Covid-19, permitiendo la entrada a 11 mil 500 aficionados repartidos en palcos y gradas.

De la infraestructura de primer nivel del Globe Life Field, sobresale el techo retráctil, considerando como el más grande del mundo. Para su construcción se usaron 19 mil toneladas de acero y para la cubierta 223 paneles transparentes.

También cuenta con césped artificial y pantallas gigantes que estarán encendidas durante la Serie Mundial.

Este campo le dedica un homenaje a leyendas de los Rangers con distancias específicas en el campo. Por ejemplo, la línea del jardín izquierdo mide 329 pies, utilizando el número 29 por el dorsal de Adrián Beltre.

La inversión que se realizó para la construcción del parque de los Rangers fue 1.2 mil millones de dólares con contribución, a partes iguales, de la ciudad de Texas y el grupo financiero de la novena.

Twitter: @SSantosCANCHA

Inversión y homenajes

· El costo de la construcción del Globe Life Field fue de 1.2 mil millones de dólares, inversión que salió de los bolsillos del gobierno y del grupo financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR