Escogen jugar en la arcilla los argentinos

BUENOS AIRES, (EFE).- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Franco Davín, afirmó ayer que sus jugadores tendrán ventaja ante México en la serie de primera ronda del Grupo I de la Zona Americana del 9 al 11 de febrero, debido a que la cancha del Mendoza Tenis Club de Argentina es de arcilla.

"En el equipo mexicano seguramente jugarán Alejandro Hernández, y Mariano Sánchez. Hernández jugó este año casi todos los torneos en pista rápida. Son jugadores que su característica es la de jugar en superficie rápida, así que en eso tenemos ventaja porque los argentinos están más acostumbrados al polvo de ladrillo", manifestó Davín.

Aunque la semana pasada se anunció al equipo integrado por Franco Squillari, número 14 en el escalafón mundial, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri, ayer se hizo la presentación oficial.

"Tenemos la gran esperanza no sólo de que el equipo argentino gane este serie frente a México, sino de llegar al Grupo Mundial", confió el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea.

De las tres ocasiones se han enfrentado, los mexicanos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR