Escribe guión de película sobre el caso Ayotzinapa

AutorMelissa Amezcua

Luego de ganar el premio Table Read My Screenplay, un concurso de escritura que tuvo lugar en el marco del pasado Festival de Cine de Sundance, la michoacana Lucy Luna prepara un guión sobre los normalistas de Ayotzinapa.

La escritora, quien se mudó a Estados Unidos a raíz de la violencia en su estado natal, logró que varios productores y estudios cinematográficos de Hollywood le dieran una oportunidad a Sophie & Valentina, su guión premiado, y que está en manos de varios agentes para su desarrollo.

Mientras define el futuro de ese filme dramático, Luna ahora trabaja en una historia que tiene como base la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

"Es en español, sobre lo que está pasando en México, estando acá me impactó muchísimo, y acá he conocido a mucha gente en el medio que habla español, he estado escribiendo y me impresionó tanto, me ha llegado tanto al corazón que dije 'no puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR