Escribir, acto egoísta

AutorMariana Montes

MONTERREY- Irreverente, sarcástico, utilizando un lenguaje crudo y sin miedo de admitir sus errores, justo como el personaje de una de sus novelas: así se presentó Irvine Welsh anoche en Colegio Civil, en el cierre de actividades de la UANLeer 2019.

El británico, famoso por su libro Trainspotting, versó principalmente en el proceso creativo de sus obras. Para él, dijo, es interesante explorar el conflicto humano entre el raciocinio y los bajos instintos.

"(Lo que me interesa) es el conflicto entre el humano y el animal. Tenemos estos cuerpos y respondemos a las sustancias químicas: las hormonas, la testosterona, el estrógeno y estamos gobernados por estas cosas.

"Pero también tenemos nuestros cerebros, pensamos, conceptualizamos cosas, y para mí ese conflicto entre ambas partes nos hace humanos".

Welsh señaló que para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR