Nada esta escrito

AutorLuis Alberto Aguirre

El "salvaje oeste" solía ser una de las divisiones más competitivas en toda la NFL, pero los últimos años se ha distinguido por su mediocridad.

No por ello ha dejado de ser interesante.

En la campaña pasada, Denver, San Diego y Oakland finalizaron con marca de 8-8 y Kansas City quedó sólo un triunfo atrás. Estos registros no reflejan mucha calidad, pero si una paridad que obligó la definición del título del sector hasta la última semana de la temporada regular, situación que pudiera repetirse en la presente campaña.

Sólo la llegada de Peyton Manning a los Broncos cambió el panorama del sector desde el punto de vista mediático hasta el competitivo, pues aunque es complicado pensar que recupere de inmediato la forma que lo llevó a ser cuatro veces el Jugador Más Valioso de la NFL, en la pretemporada mostró que aún hay magia en su brazo.

Manning no es el único con algo qué probar. Phillip Rivers, con los Cargadores, es otro pasador de élite que busca recuperar el nivel tras una campaña mediocre y sin Playoffs por segundo año consecutivo.

Las lesiones y la agencia libre le pegaron a San Diego, que aún mantiene un núcleo talentoso, pero si el equipo no llega lejos en Playoffs, se antoja difícil que el coach Norv Turner conserve su trabajo.

Será interesante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR