Escudan a jueces federales

AutorVíctor Fuentes

El Poder Judicial de la Federación intensificó la protección de los jueces federales que atienden los asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

En los últimos meses, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) gastó más de 30 millones de pesos para reforzar la seguridad de los impartidores de justicia y sus instalaciones, y blindar sus vehículos.

Según registros oficiales, el órgano de administración judicial invirtió el 29 de diciembre 16.4 millones para comprar equipo de seguridad destinado a los juzgados en Toluca, Edomex, y Puente Grande, Jalisco.

En estos lugares despachan los jueces federales a cargo de procesos contra la delincuencia organizada.

Los equipos fueron comprados a la empresa Ikusi-GS México, subsidiaria de la firma española del mismo nombre, especializada en electrónica y telecomunicaciones.

La misma compañía obtuvo, el 31 de octubre pasado, otro contrato de 5 millones de pesos para instalar equipos de seguridad en el edificio sede del CJF, ubicado al sur del DF.

También para el cierre del año, la Judicatura asignó un contrato para blindaje de camionetas por 9.1 millones de pesos a la empresa Protecto Glass, que ha sido su proveedora habitual en esta materia.

Estos contratos son adicionales a los que rutinariamente firma el CJF con policías locales y empresas de seguridad privada para vigilancia en todos los palacios de justicia federal.

"Se han implementado arcos de detección de metales en los edificios judiciales, así como circuitos cerrados de televisión donde se perciben los movimientos que se dan en las áreas comunes de estos juzgados", explicó Javier Cardoso Chávez, coordinador de los magistrados federales adscritos al Estado de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR