Escudo antiasaltos

AutorAutomotriz / Staff

Con ayuda de fibras superresistentes y cristales a prueba de balas, el blindaje de un vehículo compra tiempo al conductor en caso de ser víctima de un delito.

Aunque existen diferentes niveles que cubren desde disparos de una pistola 9 milímetros hasta poderosos rifles calibre .50, los blindajes que han cobrado popularidad son los Nivel 3, también conocidos como antiasalto.

La tendencia para los blindados ha cambiado y cada vez más clientes prefieren vehículos discretos en lugar de modelos lujosos, señaló Francisco Acebras, director general de Master Safe, empresa de blindajes especializada en cualquier segmento de vehículos.

"Por ejemplo, directores de empresa que tenían un presupuestos para cambiar de coche cada 2 años y normalmente traían gama alta, ahora prefieren que el mismo presupuesto se maneje en modelos de gama más baja, pero blindados. La gente está buscando opciones menos llamativas. Obviamente los coches que van a seguir siendo los más populares son las Suburban, Tahoe, Cherokee por un tema cultural", aseguró.

Para elegir una empresa de blindaje, Acebras recomienda revisar que cuenten con permisos gubernamentales adecuados, así como visitar sus plantas para conocer la técnica y materiales usados.

"Nosotros, por ejemplo, no cortamos ni soldamos las puertas del auto porque hemos visto que al hacerlo se corroe el acero o la lámina del auto y esto ocasiona ruidos internos, que se resquebrajen las piezas que están soldadas", dijo Acebras.

Esta tecnología es menos invasiva y más segura al respetar la operación de los sistemas del auto como los de seguridad o los mecanismos de las ventanas. Además, con el aumento constante en la sofisticación de los vehículos, resulta relevante que en el proceso no se alteren los componentes.

"Autos de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, BMW o Lincoln traen fibra óptica y el arnés es un solo cable que recorre todo el vehículo. Si llegas a cortarlo, se vuelve inservible. Parte esencial del blindaje es que entregues un producto en el que todo funciona al 100 por ciento y que cuenta con los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR