Escudos de la Máquina

AutorLuis Homero Echeverría

Hay cinco años de diferencia en sus edades, dos Mundiales para uno, dos títulos de Liga para otro.

Pasaron juntos seis torneos en el primer equipo de Pumas, no ganaron nada entonces, pero se conocieron bien para este reencuentro, con más posibilidad de alzar el trofeo de monarcas.

Israel López y Gerardo Torrado son el escudo de la Máquina Celeste, el fortín que deben superar los atacantes y creativos del rival, el cuerpo de seguridad que desarma enemigos y genera salida.

Ambos jugadores están en un nivel temerario, son una base esencial del medio campo cementero y su plurifuncionalidad les permite intercambiar posiciones y darle más variantes al equipo.

"Nos entendemos bien, a Gerardo lo conozco mucho, ya jugamos juntos antes en Pumas y cada uno sabemos qué movimientos puede hacer el otro, nuestra función es facilitarnos el trabajo. A mí me facilita el trabajo Gerardo y yo se lo facilito a él", señaló López, el veterano de la línea media.

De inicio profesional como lateral derecho, Israel encontró en sus años con el Toluca un mejor acomodo como medio de contención, con posibilidad para ir más al frente, además de su alta capacidad para el cobro de tiros libres y penales.

Torrado juega más suelto en el sistema celeste, se combina con Israel en las funciones de recuperación, pero al tener el balón entra en contacto rápido con Gabriel Perey-ra o Richard Núñez. Tiene llegada y puede disparar de media distancia con efectividad.

"Sí, nos conocemos desde Pumas donde tuvimos nuestros primeros años en el futbol, yo que soy más joven siempre traté de fijarme en figuras del equipo y lo que aprendí de los jugadores que estaban en ese tiempo en Pumas no se me va a olvidar.

"Hemos hecho una buena mancuerna en el medio campo y esperamos que contra Pumas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR