Escuela virtual

AutorVania Arzola

Cada vez es más común que los colegios aprovechen las diversas herramientas tecnológicas y mantengan contacto con los papás a través de aplicaciones digitales como Google Classroom o Algebraix.

Permiten enviar calificaciones, llevar registros e informes sobre un niño en particular, optimizar el préstamo de libros o hacer pagos, cuenta Roxana Chávez, coordinadora de innovación y calidad educativa del Instituto Andersen.

"Con estas apps se puede mejorar la relación entre el papá y la escuela, ya que hay una mayor comunicación y, al ser efectiva, muchas veces se apoyan en casa con el estudio o la realización de las actividades que tienen los alumnos", dice.

"A veces es complicado estar viniendo al instituto, al pendiente de cómo va su hijo, y sabemos que cuando era una circular impresa, de repente se perdía en el camino; con esta forma nos aseguramos que esté llegando correctamente".

Viridiana Mares, integrante del área de sistemas del colegio Copán, explica que es una alternativa muy fácil de usar: los adultos sólo descargan la aplicación e introducen un usuario y contraseña para acceder a los datos referentes a sus hijos.

"En nuestra app pueden visualizar calendarios, realizar pagos de colegiaturas, descargar formatos y circulares, tenemos atención de calidad de servicio y consulta de calificaciones. La plataforma es muy amigable", profundiza.

Por otro lado, en el Instituto Andersen hacen uso de la aplicación escolar School Control y Smart School, que en su mayoría son para administrar y gestionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR