La 'escuela' lo vuelve profesional

AutorJonathan Garavito

Encarnar a Chad Danforth en High School Musical fue, en general, algo sencillo para el actor de 17 años Corbin Bleu, ya que el personaje es muy parecido a él... pero se vio en la necesidad de someterse a un intenso entrenamiento físico que lo transformó, literalmente, en un profesional del llamado deporte de la duela.

"Mi personaje es el de un basquetbolista, vive para el deporte, es su motor, y por eso tuve que aprender a jugar bien, con las reglas y todo lo que implica ser un profesional.

"Pasé semanas jugando, día y noche, con un entrenador. Sólo vivía para el basquetbol, pero cuando filmamos la película, ya parecía que era todo un profesional", comparte Corbin en entrevista exclusiva con Gente!

High School Musical, que es la producción estelar de este mes en Disney Channel, narra la historia de dos estudiantes: Troy (Zac Efron), un popular jugador de basquetbol enfocado en ganar el campeonato escolar, y Gabriella (Vanesa Anne Hudgens), una tímida y brillante estudiante.

Pese a sus diferencias, ambos comparten una misma pasión, la música, que es el hilo conductor del filme, realizado con poco más de 4 millones de dólares, donde Bleu da vida al mejor amigo del protagonista.

A su corta edad, pero con la experiencia que le dejó la cinta dirigida por Kenny Ortega (director en series como Gilmore Girls, Ally McBeal y Chicago Hope), Corbin está por lanzarse como cantante.

Por ello, ya trabaja en la composición de los temas de su álbum debut, que podría editarse el año entrante en Estados Unidos.

No obstante, el joven artista reconoce que la cinta musical, que según cifras de Disney Channel ha sido vista por más de 40 millones de televidentes tan sólo en EU, representa hasta ahora el paso más importante en su carrera.

Añadió que aunque siempre confió en que tendría éxito el filme, nunca imaginó que sería tan grande.

"Cuando leí la historia, supe que sería algo muy bueno, pero no pensé que tomaría estas dimensiones. Ahora muchos chicos cantan y bailan como nosotros, y dan seguimiento a lo que hacemos. ¡La película se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR