Escuinclas deldemonio

AutorJorge Santamaría

En la tierra del sol naciente, tres chicas están decididas a construir una nueva dimensión del heavy metal con una propuesta que quiere conquistar a los mexicanos.

BABYMETAL, banda japonesa creada en 2010 por Su-Metal, Yuimetal y Moametal, llega como fenómeno oriental para prender hoy al público en el Circo Volador, de la mano de la promotora Dilemma.

"BABYMETAL significa la llegada de una nueva forma del metal: es una fusión entre este género y la música idol (acerca de una celebridad que ha alcanzado fama por su imagen), una combinación en la que nos esforzamos para crear un híbrido.

"Si se piensa que hemos comenzado una revolución, entonces somos muy felices. Queremos hacer nuestro propio camino a través de esta tierra desconocida", dijo en entrevista Moametal, de 15 años.

Los orígenes de la banda se remontan al grupo de J-Pop (pop japonés) Sakura Gakuin, al cual las tres niñas pertenecieron hasta marzo de este año, etapa que compaginaron con su nuevo proyecto de rock.

Como BABYMETAL, las niñas utilizan las coreografías, vestimenta y estilo vocal del pop con las violentas notas musicales del heavy metal, interpretadas por la Kami Band, grupo de músicos maquillados que hacen el trabajo en vivo.

Inspiradas en la música de Metallica, las chicas han obtenido el reconocimiento de grandes exponentes del metal, como Jeff Walker, de Carcass; Kerry King y Gary Holt, de Slayer; Joey Belladonna, de Anthrax, y Herman Li, de DragonForce y con quien ya han trabajado.

"Herman Li es muy, muy especial. Nunca colabora con ninguna clase de proyectos, pero aceptó ayudarnos en BABYMETAL (con 'Road of Resistance')", platicó Su-Metal, de 17 años.

El guitarrista chino, quien recientemente visitó México con la banda, platicó que aceptó la invitación porque muchos puristas del metal han criticado a las niñas y eso le recuerda los inicios de DragonForce.

"Ellas están haciendo algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR