Escurre el hechizo

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

NIZHNY NOVGOROD.- Y tuvieron que pasar 32 años con 10 meses y 6 partidos, tres de ellos en Copa del Mundo, para que Francia supiera anotar y vencer a Uruguay.

Les Blues derrotaron 2-0 a Uruguay, le pudieron hacer un gol desde aquel último que le marcaron en agosto de 1985, partido que casualmente también terminó 2-0 y era el último que los franceses le habían sacado a los charrúas.

"3 millones de ilusiones", se leía en una manta celeste colgada en el segundo piso del Estadio de Nizhny, que reflejaba la población uruguaya a la que hizo referencia el técnico galo, Didier Deschamps. Son 3 millones de de ilusiones ahora rotas.

Porque Francia supo atacar y definir en los instantes oportunos. Primero al 40', casi al acabar una primera mitad donde Uruguay dio la cara por el partido, insistió, peleó cada centímetro de terreno, pero la frialdad de la táctica fija le valió el gol a los europeos.

Tras una falta de Rodrigo Betancur, el central Raphael Varane remató con la cabeza tras el cobro y venció a Fernando Muslera.

Y luego Muslera entregó el resto del juego. Al 61, el entusiasmo uruguayo fue a pique cuando Antoine Griezmann disparó desde fuera del área y el arquero mostró mantequilla en los guantes al empujar el balón a su red en su frágil intento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR