Escurren contrarreforma Aguirre y Cué

AutorJesús Guerrero y Virgilio Sánchez

CORRESPONSALES

Los Gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Oaxaca, Gabino Cué, endilgaron a diputados locales y federales las propuestas de contrarreforma educativa que impulsaron junto a los maestros de sus estados.

Aguirre aseguró que comparte con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero su interés por garantizar la gratuidad de la educación, pero reconoció que la última palabra la tendrán los legisladores locales.

"No está en mis manos la aprobación (de la iniciativa), eso es claro, y les repito que estoy con ustedes de que se garantice la gratuidad de la educación.

"Pero tampoco podemos hablar de que en Guerrero vamos a generar una contrarreforma porque somos una república, y lo que tenemos que buscar son los puntos finos que armonicen y hagan coincidir también a la parte federal", dijo ante maestros.

Tras el encuentro, los docentes dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR