Con esencia de Cuba

AutorNayla V. Magaña

Del mismo encanto que recita Omara en la 'Hermosa Habana' se nutre la estética que presume la sede de este restaurante.

Afincado en una casona porfiriana renovada, el proyecto a cargo de Mood Interiorismo se encamina a la función del esplendor que reinaba en la capital cubana en los años 50.

Además de la premia estilística, la principal premisa de trabajo fue restaurar el espacio para aprovechar cada uno de los rincones constructivos de la manera más óptima posible.

"El primer reto fue regresar a su estado original la construcción; restaurar los detalles estilísticos de la época. Reforzar estructuras originales, encontrar casi los mismos materiales utilizados y los respetamos en su totalidad", platicó Tadeo López, arquitecto y diseñador que dirige Mood.

Con el fin de tener la mejor disposición, se diferenciaron los usos de cada una de las plantas, procurando dar a cada una su respectiva valía conforme su delimitación.

"Quisimos aprovechar la coexistencia de estos dos espacios en un mismo concepto; sin embargo, hasta cierto punto fue complicado llevar a cabo la resolución por las técnicas de construcción del predio que son de antaño y posee muchos muros de carga", detalló Tadeo.

"La estructura, sobre todo interior, se tocó con pinzas porque hay una parte superior en la casa que teníamos que cuidar mucho. Había nivelación y debíamos respetar los acabados, así que el desafío también fue lograr el conjunto conforme la experiencia que queríamos darle al restaurante".

ATRACTIVO AL NATURAL

La nueva sede de los restaurantes Prendes fue así dispuesta en esta construcción de 380 metros cuadrados, en los que el esfuerzo fue crear una experiencia inspirada en los años 50 de la habana, Cuba.

Conforme ese deseo, se logró que el acomodo de la renovación y su arquitectura de interiores congeniaran para lograr en ambas plantas un lugar abierto con gran visibilidad. En ese sentido, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR