Con esencia latina

AutorCarlos Daniel Riojas

El reto de crear un espacio comercial que reflejara un espíritu latinoamericano sin quitar protagonismo a las prendas y accesorios exhibidos fue uno de los lineamientos principales que Gustavo Carmona y Lisa Beltrán, del despacho Materia Arquitectónica, consideraron para el proyecto Cañamiel.

En esta obra, cuyo diseño de interiores estuvo a su cargo, exploraron el uso de materiales inusuales y diversos para crear atmósferas acordes a la filosofía de la tienda.

"Lo primordial era diseñar un concepto neutral donde todas estas culturas latinas pudieran convivir, y que tuviera un toque latino", explicó.

La importancia de denotar acentos de la cultura latinoamericana se debe a que el catálogo de prendas, calzado y accesorios proviene de marcas y diseñadores de esta región.

Con esa referencia como punto de partida, los artífices jugaron con la idea de un espacio de tonos naturales y neutros, pero con elementos que delimitaran áreas definidas en los 200 metros cuadrados con los que cuenta el local.

"La elección del uso de la madera, pasto artificial o piedra en distintas áreas", dijo Carmona, "responde a la intensión de provocar diferentes sensaciones y experiencias a lo largo de toda la tienda".

El resultado de esas divisiones generó un aspecto orgánico y fluido y, según los arquitectos, con una distribución de mobiliario, muros y accesorios que permite el desplazamiento de los visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR