Esfuerzo por la vivienda popular

AutorMarcela Fernández

A través de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, el Gobierno de la República otorga cada año un reconocimiento al arquitecto con una destacada aportación a la cultura mexicana y con experiencia en viabilidad técnico-constructiva utilizando los recursos integrándolos al entorno.

En este contexto se da la participación de un sector importante de arquitectos, un total de 28 candidatos a nivel nacional.

Así es como fue otorgado el pasado 15 de agosto, de manos del Presidente Zedillo, el Premio Nacional de Arquitectura 1999 al arquitecto José María Gutiérrez Trujillo por su admirable participación en el sector de vivienda popular.

"Mi trabajo profesional de 50 años se ha desarrollado con profundo interés a la participación conjunta de los Colegios de Arquitectos y centros de enseñanza e investigación para mejorar la calidad, costos y alcances de las construcciones, y de su conservación.

"Sabiendo que más del 70 por ciento de la población mexicana recibe ingresos menores a 5 mil pesos, surge la necesidad imperativa de atender estos sectores. Las soluciones de vivienda que se ofrezcan deben mantenerse en un marco real", opina el acreedor al Premio Nacional de Arquitectura 1999.

Se han creado, en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal a partir de 1998, dos programas para apoyar los barrios con el apoyo del Colegio de Arquitectos y Universidades de la Ciudad de México.

Más de 4 mil familias han recibido beneficios y apoyos como el mejoramiento de ampliación y vivienda, con un monto en crédito de 660 veces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR