Se esfuman invasores de edificio en Madero

AutorIsrael Ortega

El inmueble de Madero 45, de la Fundación Antonio Haghenbeck, fue asegurado la noche del miércoles por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) luego de que los invasores que tuvieron el inmueble tomado desde el 12 de marzo se esfumaron.

Aunque la PGJ no detuvo a nadie en el lugar, el oficio 0547/2019 de la Secretaría de Administración y Finanzas indica que el inmueble fue registrado, sin que en realidad sea el propietario, a nombre de Luis Alberto Vargas Ruiz, quien es pareja de la lideresa de ambulantes Diana Sánchez Barrios.

La Procuraduría capitalino informó que determinaron que dicho inmueble sí pertenece a la Fundación Antonio Haghenbeck y que les devolverán la posesión.

"Los agraviados acreditaron debidamente la propiedad del edificio, toda vez que el bien fue adjudicado por sucesión testamentaria a la víctima", abundó la PGJ en un comunicado.

"Personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles en Investigación del Delito de Fraude Procesal llevó a cabo la recuperación del inmueble con el fin de devolverlo a su legítimo dueño, sin que se encontraran ocupantes, por lo que fue debidamente enfajillado, además de permanecer custodiado".

La abogada de la Fundación, Verónica Blanco, abundó que tras el aseguramiento esperan recuperar la posesión del inmueble y, posteriormente, permitir la instalación de los inquilinos que llevaban décadas rentando los locales comerciales.

"Estamos con gratitud de que se está haciendo justicia. Tenemos que seguir los procesos legales, tanto civiles como penales. Ahorita, la Procuraduría aseguró el inmueble de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR