Se esfuman solo en abril empleos creados con AMLO

AutorJuan Carlos Orozco

En abril se perdieron 543 mil 132 puestos de trabajo formales, el peor resultado desde julio de 1997 cuando inició el registro comparable, de acuerdo con el número de trabajadores registrados ante el IMSS.

Cifras del Instituto ajustadas por estacionalidad por REFORMA y que permiten eliminar cualquier distorsión generada por factores como Semana Santa o días festivos, reflejan que la pérdida de empleos en un solo mes es mayor a todos los empleos generados por la actual Administración.

Desde el inicio del presente Gobierno y hasta diciembre de 2019, el registro de trabajadores en el IMSS presentó un incrementó de 381 mil 551 puestos.

Con la reducción histórica de empleo de abril de 2020, el padrón de trabajadores inscritos al Seguro, que hoy suma 19 millones 927 mil 696 personas, es el más bajo desde mayo de 2018.

El 59 por ciento de las plazas pérdidas en abril correspondió a empleos permanentes, con una reducción de 319 mil 961 puestos de trabajo, mientras que el 41 por ciento restante eran empleos de trabajadores eventuales.

Como la cancelación de plazas inició en marzo del presente año, al término del primer cuatrimestre se alcanzó un acumulado de 655 mil 314 plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR