Un espía muy animal

AutorMinerva Hernández

James Bond, Sherlock Holmes y.... ¿El Agente 00P2? Tal vez este obeso y despistado guacamayo no entre precisamente en el estereotipo de un investigador inteligente y arriesgado, pero, definitivamente, tiene algo con lo que consigue atrapar tanto a los malos de la historia como a todos aquellos que lo conocen.

"Cuando estaba la premisa de la trama, la gente nos decía que los animales ya no (funcionaban), que la animación ya no estaba bien recibida con animales, pero ahí está Madagascar.

"No hay reglas escritas. A la escritora de Harry Potter le decían que la magia estaba completamente fuera de lugar y de moda. Pero los ciclos se repiten, a los niños les gustan las mismas cosas que a nosotros nos gustaban. Vuelven a las mismas historias. No porque no había cintas de animales, ya no debe haberlas", explica Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios, empresa mexicana encargada del proyecto.

La compañía es la misma que hace años reimpulsó la animación en México con cintas como Magos y Gigantes e Imaginum, ambas de corte más infantil. Ahora con el filme El Agente 00P2, que se estrena mañana, buscan ampliar el rango de espectadores, además de explotar las ventajas de tener a un dibujo animado como protagonista.

"En esta cinta hay cosas para toda la familia. Las cosas para adultos nunca resultarían ofensivas para los pequeños, pero sí hay situaciones pensadas exclusivamente para los jóvenes y adultos que la vean. Tiene bastante picardía pero balanceada, para que todos lo puedan ver y divertirse", cuenta José Carlos García Letona Andrés, productor del filme.

Realizada con un presupuesto de 25 millones de pesos y con talento 100 por ciento mexicano, El Agente 00P2 presenta la historia de Tambo Macaw, un intendente de la Central de Inteligencia Animal (CIA) que, por error, se convierte en agente secreto con la encomienda de resolver el caso más importante de la empresa.

"La cinta, más que ser una sátira al género del espionaje, es una sátira a cómo el público ve al género, y ese público está representado por Tambo. El Agente 00P2 es una fábula moderna, y los animales que en ella participan representan virtudes y defectos propios de los humanos", explica Andrés Couturier, director de la película.

Jaime Camil es quien da voz al simpático guacamayo, el cual tendrá que enfrentarse a la terrible Mamá Osa (Silvia Pinal) para salvar a la sexy científica Molly (Dulce María).

"Es un personaje muy divertido. Al final de cuentas, creo que tiene un mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR