Un espacio de libertad

AutorFrancisco Márquez

El Azimut 103 SL es un concepto creativo de Stefano Righini en conjunto con el equipo de diseño de la firma. El resultado de esta combinación de talentos es un yate deportivo, con prestigio, pero encaminado a la libertad.

En su exterior, el yate ofrece más de 120 metros cuadrados de espacio útil, distribuidos en la plataforma de popa, bañera, área de descanso en la proa y un piso superior al cual se puede acceder a través de una escalera.

Es en esta zona donde se encuentra la cabina principal, un nuevo diseño del centro de control de navegación otorga la sensación de libertad gracias a los amplios espacios internos y externos.

Un arco posterior resguarda el área para tomar el sol, zona que incluye un sofá en forma de C y dos mesas.

Para el diseño del Azimut 103 SL se contempló la calidad exterior e interior, así como el sentimiento de libertad, cuya solución se obtuvo mediante la generosa luz natural que entra por ventanas laterales.

El concepto de una galera superior está contemplado principalmente para uso del propietario, debido a que el área ha sido concebida para disfrutar de su propia intimidad gracias a una entrada particular.

Mientras tanto, la tripulación cuenta con una vía externa para el acceso a la timonera con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR