Espacios creativos

AutorDalia Rangel

Cada vez resulta más importante decirles adiós a las áreas de trabajo fijas, formadas por un escritorio aburrido en un entorno monótono.

La tendencia son las oficinas con escritorios no asignados y áreas de recreación y descanso que impulsan la productividad y la creatividad, las cuales también ayudan a optimizar el uso de espacios, cuenta Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google en México.

"Para que las empresas puedan atraer al mejor talento, sus trabajadores tienen que ser como son en la calle, es decir, poder realizar deporte o prácticas de relajación como las que hacen normalmente", comenta.

En este caso, el edificio de Google México cuenta con gimnasio, donde imparten yoga y crossfit, comedor, terraza para comer, un muro para escalar, zona de alimentación para mascotas, salón de juegos, un cine y hasta un spa.

"Para fomentar la comunicación, hay espacios abiertos con áreas de diversidad natural, con luz natural y sin puertas, lo que permite la comunicación directa; así te puedes acercar libremente", platica.

"Contratas a los mejores con diferentes características, como liderazgo y excelencia en su profesión, así como con un componente de diversión y pasión en sus vidas, pues ellos son líderes".

Lo anterior es fiel a la filosofía de la empresa -formada actualmente por 200 empleados-, que promueve la innovación.

Por otra parte, el edificio de seis pisos tiene la certificación LEED de sostenibilidad ecológica, pues ahorra energía eléctrica y agua y tiene un sistema automatizado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR