Espacios de trabajo compartido

AutorDiana Gante

Las grandes oficinas, con cubículos para cada empleado, son menos comunes.

Ahora la apuesta está en generar espacios donde se tengan los servicios necesarios para trabajar con múltiples comodidades, el coworking.

Lo que caracteriza a este modelo de oficinas es que no necesariamente es gente de una sola empresa la que asiste ahí, que puede contar con áreas de entretenimiento, descanso, para realizar alguna actividad física e incluso espacios infantiles para quienes acudan con sus hijos o para mujeres en etapa de lactancia.

Las empresas que se dedican al diseño de este tipo de espacios, buscan satisfacer de la mejor manera las necesidades de sus clientes, que no quieren estar en una oficina convencional, ni trabajar desde casa.

Un ejemplo de este tipo de espacios es MIA Co-Growing, un lugar diseñado y desarrollado por mujeres y para mujeres, en el que sus propietarias, Ana Cecilia Cárdenas y Marisse del Olmo Crenier, observaron las necesidades particulares del público al que querían dirigirse.

Mujeres emprendedoras, con ganas de formar una red de contactos y socios en los que no predominara solamente los hombres, que permitieran impulsar el crecimiento individual y colectivo.

"Luego de trabajar en otros países y regresar a México, nos costó mucho trabajo encontrar un lugar profesional donde hacer un buen networking entre mujeres, nos dimos cuenta qu no había espacios dirigidos particularmente para nosotras; por eso decimos crear un lugar para mujeres, más no exclusivo", expuso Cárdenas.

MIA es un coworking donde se puede realizar un trabajo profesional, pero también pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR