Espanta AMLO inversión extranjera, afirma WSJ

AutorREFORMA / Staff

Bajo el encabezado "El Presidente electo mexicano, López Obrador, está espantando a los inversionistas extranjeros", The Wall Street Journal publicó ayer una nota sobre el próximo Mandatario.

El periódico estadounidense indica que en los meses que siguieron a la victoria del 1 de julio de Andrés Manuel López Obrador, el peso y las acciones mexicanas se recuperaron cuando los inversionistas parecían dispuestos a darle el beneficio de la duda.

Pero, desde entonces, señala el diario, el tabasqueño canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y anunció consultas públicas para que los votantes tomen decisiones clave sobre políticas públicas.

"Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores", dijo Walter Molano, economista jefe de BCP Securities. "Ni siquiera ha asumido el cargo de Presidente y está mostrando una verdadera racha autoritaria".

Varios gestores de fondos de mercados emergentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR