Espanta inseguridad a personal de Conafe

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- La inseguridad también ha impactado a la educación en poblaciones rurales y zonas marginadas de estados del País, ya que los instructores comunitarios de Consejo Nacional de Fomento a la Educación prefieren desertar.

Alma Carolina Viggiano, directora general de Conafe, señaló que si bien no es la principal causa de deserción, sí se ha tornado en un asunto que ha requerido atención por parte de las autoridades.

"La inseguridad en algunas partes del País es uno de los factores", dijo, "no es el más importante porque para los instructores en las comunidades que nosotros estamos no hay problemas de inseguridad, en los caminos sí puede haberlo, en los traslados.

"Sin embargo, son gente muy sencilla, son muchachos, son jóvenes y nosotros lo que hacemos es tomar medidas, les damos uniforme, les damos identificación".

Los instructores de Conafe en su mayoría son jóvenes de entre 16 y 29 años que participan de manera voluntaria, aunque perciben un apoyo económico.

No son maestros normalistas, aunque cuentan con escolaridad de secundaria, bachillerato o superior.

Viggiano señaló que para garantizar la integridad de los instructores comunitarios han implementado protocolos de seguridad que contemplan la participación de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR