Especiada calidez

AutorArturo E. Navarro

Aunque la palabra chai significa té en las lenguas hindi y turca, en distintos lugares del mundo se usa para referir a esa compleja y característica bebida de aroma y cuerpo robusto que transporta a la India en segundos.

Conocido como té chai o masala (mezcla de especias) chai, es una mezcla que integra diversas especias, como anís estrella, cardamomo, pimienta negra, clavo, jengibre y canela.

Al sur de la India se combinan éstas con té negro y al oeste del país, con té verde, almendras o azafrán para complementarse, comenta Alelí Moreno, gerente de operaciones de Café Passmar.

"Puede consumirse ya sea frío o bien caliente, agregársele tanto leche como crema; aunque yo recomiendo prepararlo únicamente con leche de soya", agrega la barista y experta en el manejo de bebidas de especialidad.

Para hacerlo de manera artesanal en casa sólo necesitas un mortero y un infusionador.

Aunque también existen en el mercado los clásicos sacos para infusionar, mezclas de sabores en polvo y jarabes.

Hacen la diferencia

Para darle distintos sabores:

Infusiona o agrega mango, moras, manzana, menta, vainilla, frutos rojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR