Especialistas con doble título

AutorÓscar Galindo

El Plan de Estudios Combinados en Medicina (PECEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es único en el País.

Su primera generación egresará el próximo año con el título de Licenciatura en Médico Cirujano y el grado de Doctor en Medicina.

"Esta es una cosa muy novedosa en México, única, no existe en ningún otro programa", afirmó Ana Flisser, coordinadora del PECEM.

Este plan, sostuvo, es similar al Doctor of Medicine and Doctor of Philosophy (MD-PhD) existente en otros países.

Las siete generaciones que actualmente cursan este plan en la UNAM están integradas por aproximadamente 10 alumnos cada una.

Los alumnos combinan la formación en Medicina con la investigación. Los elegidos deben tener un promedio mínimo de 9.0, hablar inglés y manifestar por escrito su interés de hacer investigación.

El programa tiene una duración de 16 semestres con dedicación de tiempo completo.

Flisser refirió que cada semestre los alumnos rotan entre las áreas de biomédica, clínica y sociomédica para que amplíen sus conocimientos.

"Esto les da un abanico de opciones enormes porque conocen muchas áreas de investigación, conocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR