Especifica Carstens respaldos fiscales

AutorArturo Rivero

Las empresas podrán reducir de su pago mensual de ISR el pago en exceso que hubiesen realizado en el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), en lugar de hacerlo hasta la declaración anual, aseguró Agustín Carstens, Secretario de Hacienda.

Lo anterior, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia generada por la influenza, que suman apoyos económicos por 17 mil 400 millones de pesos por parte del Gobierno federal.

"Se podría añadir el apoyo proveniente de los gobiernos estatales por mil 400 millones de pesos, en la exención de los impuestos sobre nómina y hospedaje durante el periodo de contingencia", dijo.

Además, en cuanto el pago de las cuotas obrero-patronales al IMSS, el Gobierno ofrece un descuento de 20 por ciento durante el mes de mayo y junio.

El funcionario explicó que este descuento corresponde a los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida; de guarderías, y prestaciones sociales.

"Estará acotado a un máximo de 35 mil pesos por empresa durante el bimestre. Esto con el objeto de que las principales beneficiarias sean las pequeñas y medianas empresas", declaró Carstens.

El tope para el beneficio bimestral, agregó, implica que más de 95 por ciento de las empresas del País recibirían el descuento, con un beneficio total cercano a los 2 mil 200 millones de pesos.

Para los sectores de hotelería, restaurantes y esparcimiento, el Gobierno federal busca dar alivio adicional en el impuesto de nómina y a los turistas, con el gravamen sobre hospedaje, y ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR