Espera Calvario arreglos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- A un mes de que fueron anunciadas, las obras de remodelación y rehabilitación del Parque Matlazincas, mejor conocido como El Calvario, aún no han comenzado.

La última semana de octubre el Ayuntamiento de Toluca anunció que, con una inversión de 5 millones de pesos, durante seis meses sería remodelado el parque ubicado en el centro de la capital mexiquense. Los recursos provendrían de los Gobiernos federal y municipal.

Los trabajos consisten en la construcción de un centro de producción escénica, la rehabilitación del Lago de los Poetas, la escuela de artes y taller del artista Fernando Cano, la Plazoleta Espacio del Tiempo y la Plaza Nezahualcóyotl.

En un recorrido realizado este miércoles por el lugar se observó que ninguna de las obras anunciadas han comenzado.

El llamado Lago de los Poetas se mantiene sin agua y los visitantes han tomado piedras de las paredes para ponerlas en distintas partes.

"Este es un parque bastante lindo que al paso del tiempo se ha descuidado por la mayoría de los gobiernos municipales, me enteré de que lo iban a rehabilitar y me dio mucho gusto pero no han comenzado las obras.

"El tiempo está pasando y luego va a pasar como el puente de Tollocan que no tiene para cuando", expresó Nélida Muñoz, una de las visitantes.

Claudio Aguilar, coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR