Espera cobrar deuda de agua

AutorFrancisco Velázquez

La empresa Aguas Tratadas de Iztacalco SA (ATISA) no ha recibido, hasta la fecha, una respuesta de las escuelas de fútbol de la Ciudad Deportiva que tienen un adeudo por consumo de ese líquido desde el año 2000 por dos y medio millones de pesos.

Moisés Zetune, vicepresidente del Consejo de Administración de ATISA, aseguró que después de dar a conocer de manera pública esta situación, no se ha dado un acercamiento para suministrarles de nueva cuenta líquido para riego para que así dejen de regar sus campos con agua potable.

"No, hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta ni acercamiento con ellos (las ligas de fútbol), ni con las mismas autoridades del Gobierno del Distrito Federal. No sabemos si se están haciendo los sordos, pero no ha habido reacción por parte de ellos a esta situación que ya se hizo pública", aseguró el empresario.

REFORMA publicó el domingo pasado que por lo menos cinco canchas de fútbol, entre ellas las de las escuelas del América, Necaxa y Guadalajara, riegan sus campos con agua potable al no contar con agua tratada especial para riego desde el año 2000 debido a que no cubrieron sus pagos a la empresa Aguas Tratadas de Iztacalco.

El Gobierno de la Ciudad de México también tiene una deuda de 2 millones 500 mil pesos por el uso del líquido en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, también desde el año 2000, aunque el contrato de ese convenio fue firmado por Promoción Deportiva del DF, ahora Instituto del Deporte del Distrito Federal.

En tanto, la oficina de Comunicación Social de la delegación Iztacalco informó que hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR