Espera Eli Lilly ventas récord

AutorArely Sánchez

El lanzamiento en México de dos terapias para enfermedades autoinmunes, una para la artritis reumatoide y otra para la psoriasis, así como un medicamento para abatir el sarcoma de tejidos blandos, por parte de la farmacéutica Eli Lilly surtieron un buen efecto en sus ventas.

Este año, la compañía estadounidense logrará ingresos récord en el País.

"Estamos creciendo por encima de la industria, nuestras ventas en México aumentarán entre 9 y 10 por ciento en 2018, que es el doble del ritmo del mercado y superior a 8 por ciento que crecimos en 2017.

Este ha sido un año con ventas extraordinarias", afirmó Carlos Baños, vicepresidente para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

En entrevista, aseguró que la mayor parte del crecimiento superior en hasta cinco puntos porcentuales en comparación con el promedio del mercado se logró con la llegada de sus tres nuevos productos este año.

El directivo reveló que actualmente casi 80 por ciento de sus ventas proviene del sector privado, luego de que el vencimiento de varias de sus principales patentes les restó competitividad en materia de precio ante las instituciones de salud públicas.

"Las ventas al sector público llegaron a representar hace varios años hasta el 39 por ciento de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR