Espera fila en IMSS a los universitarios

AutorNorma Zúñiga

Filas de hasta cuatro horas para recibir atención, mal servicio y desabasto de medicinas se agravarán con la incorporación de 7 millones de estudiantes que se pueden afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los estudiantes de bachillerato y universidad de instituciones públicas se sumarán a la lista de 59 millones de afiliados en el IMSS.

Según el director general del organismo, Mikel Arriola, los consultorios de PrevenIMSS cuentan con espacio suficiente porque trabajan al 30 por ciento de la capacidad de un consultorio ordinario.

Sin embargo, la realidad en las clínicas es otra.

Un ejercicio de REFORMA en la Unidad de Medicina Familiar Número 31, ubicada en la Colonia Roma, revela que el proceso para sacar ficha con el médico familiar toma hasta cuatro horas y se agregan dos más para recibir atención preventiva, donde la fila es de más de 30 personas.

"Aquí así es: es un show", señala Laura, una derechohabiente embarazada, quien hasta el tercer día de haber acudido a su clínica encontró a una enfermera disponible.

En dicha clínica, otro paciente no logró ser atendido en PrevenIMSS pese a que en el consultorio contiguo había una enfermera disponible. Eran las 13:20 horas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR