Espera GDF fin de litigio publicitario

AutorAlejandra Bordon

Los parabuses que fueron retirados de Paseo de la Reforma, entre Lieja y Florencia, durante los trabajos de rehabilitación de esa avenida, no volverán a ser colocados hasta que concluyan los juicios que ha entablado el Gobierno contra la empresa española Eumex, afirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Itzel Castillo.

A propósito de la renovación de banquetas en esa Avenida, el Gobierno del Distrito Federal retiró el mobiliario urbano que la empresa colocó para obtener ganancias con la colocación de carteles publicitarios.

Desde hace año y medio, la administración capitalina reinició juicios contra la empresa Eumex, alegando que la compañía no cumplió con su parte del contrato para comercializar los espacios en las piezas de mobiliario urbano con publicidad integrada (mupi). Los procesos aún no concluyen.

Por esa razón, la funcionaria local afirmó que sí habrá nuevo mobiliario urbano y parabuses pero hasta que concluyan los procesos legales y precios que, entre tanto, se colocarán señalamientos para indicar los sitios donde las unidades de transporte público y concesionado pueden hacer paradas para el ascenso y descenso de sus pasajeros.

"Se está viendo la forma en que se puede solucionar esto; se requiere que haya mobiliario urbano efectivamente, pero hay toda una serie de juicios que se han venido estableciendo con la empresa y hasta que se desahogue todo este asunto se podrá determinar.

"(Se harán las paradas) en los mismos lugares que están establecidos lo que pasa es que se tiene que considerar la ruta que ahora se tiene planteada, no habrá paradas intermedias y están establecidas perfectamente. Posteriormente, una vez que se desahogue y se resuelva el asunto que se está litigando ya se podrá dar la solución"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR