La espera llega a su fin

AutorMiguel Angel Arizpe

Señor Futbol / Enviado

SEUL.- La espera está a punto de terminar. La emoción que presagia el arranque de un Mundial es única. Así parecen reflejarlo una gran cantidad de ciudadanos coreanos durante su transitar por la Capital de Corea del Sur.

Y no es para menos.

Los organizadores de la primera Copa del Mundo asiática afinan los últimos detalles para la colosal ceremonia de inauguración que promete ser única.

Francia y Senegal serán los encargados de dar inicio a la actividad futbolística justo a las 6:30 horas de México, 20:30 de este país.

Corea del Sur se reporta lista para cortar el listón mundialista y dar rienda suelta a las decenas de actos que se tienen programados para llevarse a cabo en toda la ciudad y en especial en la ceremonia de apertura.

Una actuación especial habrá la noche del viernes en Seúl y la madrugada/mañana en México, pues coreanos y japoneses han preparado un evento muy especial para la apertura del Mundial número 17 en la historia.

Una danza con un mensaje de paz es lo que se podrá ver antes del encuentro Francia-Senegal, en la que darán a entender al mundo que lo que más importa a los hombres es la paz.

La ceremonia de inauguración se dividirá en cuatro pasos, comenzando por la "bienvenida y petición" de paz en el mundo. El segundo acto será "Las Comunicaciones", representando el sueño de todos los coreanos, que es la paz mediante la comunicación.

En tercera instancia se verá el "Encuentro", que es ya el momento justo donde comenzará la paz que todos desean, para concluir con "Compartir y armonía", para así demostrar al mundo que traer la paz a éste no es tan difícil, "sólo basta que todos queramos", es el lema de los coreanos.

Todo esto será después de palabras de bienvenida por parte de autoridades de la FIFA y de este país surcoreano.

Todo esto será la antesala para dar pie al encuentro inaugural entre franceses y senegaleses, que a decir verdad, sin la estrella Zinedine Zidane luce no tan favorable como en un principio parecía para los galos.

El Mundial está listo para comenzar, sólo resta que ambos equipos quieran hacer lo suyo sobre la grama del estadio de Seúl.

Por lo pronto, los miles de entusiastas coreanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR