Espera México fallo en piezas subastadas

AutorREFORMA - Staff

MÜNSTER.- El Tribunal Superior Administrativo de la ciudad alemana de Münster decidirá el lunes si México podrá recuperar una serie de piezas precolombinas subastadas en Alemania en 2011.

De acuerdo con fuentes del tribunal, la casa de subastas de arte Lempertz interpuso un juicio contra México y el Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia por la propiedad de 25 piezas de arte precolombino.

La casa argumenta que no puede dar las obras a los compradores porque, a instancias de México, el Estado de Renania del Norte-Westfalia suspendió la entrega hasta aclarar el caso.

Las piezas fueron subastadas por Lempertz en junio del 2011 por un total de 30 mil euros, bajo la condición de que serían entregadas en caso de que se levantara la suspensión que entonces impuso el Tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR