Espera 'Mariana' seducir a la audiencia

AutorIvett Rangel

REFORMA/ Enviada

XALAPA, Veracruz.- La soledad y la humedad que rodea a una mujer destinada a abandonar su vida en una hacienda ayudó a crear la entrada y la salida, así como los promocionales de Mariana de la Noche, el melodrama de Salvador Mejía que iniciará transmisiones el 13 de octubre en el horario estelar del Canal de las Estrellas.

Cada personaje, uno a uno, posó ayer para la cámara de 16 milímetros dirigida por Luis Enrique Hernández, quien confesó su interés de seducir a la audiencia con los escenarios naturales de la ex Hacienda El Lencero.

"Mariana (Alejandra Barros) está encerrada en una hacienda ubicada en una isla, entonces quisimos resaltar esa circunstancia, así como lo natural que la rodea.

"Su padre decidió tenerla en un lugar escondido y sin electricidad, para cuidarla y protegerla de todo y de todos, pero ya se descubrirá que, en realidad, está enamorada de ella", comentó el realizador.

Así, un lago habitado por cisnes, en especial uno de color negro renuente a aparecer a cuadro, se transformó en el primer escenario donde la protagonista sueña despierta.

Y su amor lo cobijará la copa de una enorme higuera, donde encontrará en diversas ocasiones a Ignacio (Jorge Salinas), un hombre que la ama, pero con una intensa sed de venganza.

A través de la arquitectura colonial de una capilla y una casa se establecerán las relaciones de los demás personajes, aunque todo bajo un ambiente festivo.

"La locación es, en sí, un pueblo completo, entonces procuramos retratar cada espacio que lo conforma. Y qué mejor manera que con una fiesta", dijo Hernández.

Un mercado, una banda y pirotecnia integrarán el marco para conocer a Ignacio (Jorge Salinas), Yadhira (Patricia Navidad), Medio Mundo (Ignacio Guadalupe) y Lucrecia (María Rojo), y éstos dos últimos no dudarán un segundo en abrir el baile en la plaza del pueblo.

"Se me olvidará actuar, pero jamás bailar", dijo Rojo entre risas después de su participación.

Un cañaveral, una iglesia y un solar serán los espacios restantes que permitirán conocer al resto de la familia Montenegro: Chachi (Adriana Fonseca), Atilio (César Evora) e Isabel (Alma Muriel), y a aquella que guarda sus secretos: María Lola (Patricia Reyes Spíndola).

Los 10 promocionales, que tendrán una duración entre 10 y 60 segundos, se transmitirán a inicios de septiembre para prevenir a la audiencia sobre Mariana de la Noche.

"La idea es que las personas se enteren sobre la historia, se interese y la espere. Ya después, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR