En espera del mentor

AutorLuis Alberto Aguirre

El maestro vuelve a casa en busca de revancha, el alumno lo espera ansioso.

Luego de la era de esplendor que el coach Mike Holmgren y Brett Favre vivieron en Green Bay en los 90, el coach de Seattle intentará cobrarse la derrota que sufrió en el Campo Lambeau en su primera confrontación en Playoffs en 2004.

Los Empacadores recibirán a los Halcones Marinos en Juego Divisional, duelo que enfrentará a dos de las ofensivas más explosivas de la NFC.

Favre, pasador de Green Bay, se convirtió en el más prolífico en la historia de la Liga, pero no ha tenido éxito en sus últimos intentos en postemporada, sin embargo, frente a su mentor intentará regresar, por primera vez desde que éste se fue, a la antesala del Súper Tazón.

Las cosas no serán fáciles pues enfrentará a una defensiva especializada en presionar al pasador y provocar intercambios de balón.

Con 45 capturas de quarterback, cuarta en la Liga, y 20 intercepciones, la mejor de la NFC, la defensiva de Seattle buscará atacar a Favre, quien sólo sufrió 19 capturas en 2007, y provocar que tome malas decisiones, algo usual en sus últimos ocho juegos de Playoffs, al sufrir 14 intercepciones a cambio de nueve pases de anotación, y logrando un triunfo en cinco intentos para los Empacadores.

Patrick Kerney, 14.5 capturas en el año, Deon Grant y Marcus Trufant, 10 intercepciones entre ambos, así como el apoyador Lofa Tatupu, son tipos de los que Favre deberá cuidarse en todo momento.

Por Seattle el pasador Matt Hasselbeck requerirá mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR