Del Toro/ En espera de los toreros mexicanos

AutorPaco Prieto

No cabe duda de que nos espera, si hay seriedad en los encierros, una gran temporada. No es para menos dadas las figuras españolas firmadas y la que, se dice, está por firmar, a saber, José Tomás.

No se trata de un conjunto de toreros excelentes, se trata de algo más, de que habrá, sin contar a Tomás, tres diestros de los llamados de época, Joselito, Enrique Ponce y Juli, radicalmente distintos en su concepción del toreo, poderosos, personales, exquisitos los dos primeros en sus tardes de inspiración.

Luego hay otras importantes, reales figuras, como Finito de Córdoba y Manuel Caballero.

Sin embargo, a pesar de ello, hay algo que los aficionados venimos esperando hace ya demasiados años, y es la aparición de dos o tres figuras nuestras del toreo, que acompañen con más que dignidad a Zotoluco, a Rafael Ortega, a los maestros Eloy Cavazos, Mariano Ramos y Armilla, que puedan incluso, calentar la plaza al lado del mismísimo y carismático Juli.

Y es que han sido demasiados lustros de ídolos que cayeron, de promesas que ni siquiera hicieron presentir a un ídolo, de muchachos que, teniendo todo para alcanzar la cima, su falta de valor, de carácter, de técnica, los sumieron, primero en la mediocridad, luego en el fracaso.

Porque a la falta de recursos de nuestros toreros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR